2.ª quincena de noviembre.
• Reconocimiento de la
derecha y la izquierda de uno mismo.
• Lectura, escritura, descomposición
y formación de series con números hasta el 19.
• Cálculo de sumas y
restas en vertical utilizando material manipulable o apoyo gráfico.
• Resolución de problemas
de suma y resta.
• Identificación y trazado
de líneas rectas, curvas y poligonales.
• Interés por expresar y
resolver matemáticamente cantidades de objetos y situaciones cotidianas.
•
Interés por la presentación limpia y clara de las operaciones y las líneas.
La decena
Iniciación a la suma
Iniciación a la resta
Series hasta el 20
Contar con el ábaco
Series hasta el 20
Contar con el ábaco
Mayor, menor o igual que
Anterior y posterior
Izquierda-derecha
Líneas rectas, curvas y poligonales
La decena
Iniciación a la suma
Iniciación a la resta
Series hasta el 20
Contar con el ábaco
Mayor, menor o igual que
Anterior y posterior
Izquierda-derecha
Líneas rectas, curvas y poligonales
LÍneas rectas y curvas.
ACTIVIDADES DE REPASO
Cerca -Lejos
Los números hasta el 19 (Contar peces)
Dentro-fuera
La numeración del 1 al 100 (decena del 20) jclic
La numeración del 0 al 100 (jclic) decena del 20
La suma en vertical
Sumas sin llevar
Sumas de números naturales (arrastra y pega)
Sumas con una cifra
La resta de números naturales (arrastra y pega)
La resta en vertical
Lecturas comprensivas de problemas
(SANTILLANA, Proyecto "Los Caminos del Saber")
Unidad 4: El dormitorio de Ana
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Izquierda y derecha
|
||
Los números del 11 al 15
|
||
Los números del 16 al 19
|
||
Sumas y restas en vertical (una cifra)
|
||
Líneas rectas, curvas y poligonales
|
||
Los números hasta el 19 (Contar peces)
Dentro-fuera
La numeración del 1 al 100 (decena del 20) jclic
La numeración del 0 al 100 (jclic) decena del 20
La suma en vertical
Sumas sin llevar
Sumas de números naturales (arrastra y pega)
Sumas con una cifra
La resta de números naturales (arrastra y pega)
La resta en vertical
Lecturas comprensivas de problemas
No hay comentarios:
Publicar un comentario